sábado, 10 de octubre de 2009

El Amor es racional y requiere una práctica continua para hacerlo crecer, el enamoramiento es irracional y puede llegar a ser amor; enamoramiento significa atractivo físico, la voz, una mirada, dos tequilas, y otros externos como buenos ingresos cuando menos; La pasión es la esencia en la relación de pareja en ambos casos.
Amar significa dar todo sin pedir nada a cambio (decisión personal), significa cuidado, protección, afecto, comunicación, pasión, confianza, tolerancia, perdón.
El Amor se modifica para perfeccionarse, nuestros cuerpos son atractivos en nuestra juventud y en la madurez, en la edad mayor tienen la belleza de una vida cumplida que refleja como han vivido el amor, la sabiduría de los viejos está por encima del sexo, aquí, la falta de amor verdadero en nuestras relaciones lleva a la tristeza o amargura, a sentirse vacíos aunque la persona esté rodeada de familia, dos ancianos que se Aman viven un amor sublime.
Antes que otra cosa es vital el amarse a uno mismo, así comprenderemos mejor lo que la pareja necesita y cuidado, el Amor se muere ante el desapego, celos, desconfianza, falta de comunicación, de demostraciones de afecto, descuido, son como cianuro en pequeñas dosis, poco a poco terminan con el, y la traición lo aniquila de golpe; queda el último recurso que es el perdón, pero nunca volverá a ser igual. Un abrazo.
"El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil".

Leon Tolstoi (1828-1910)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cooolorin; colorado.. este blog se ha acabado!